jueves

En crítica digital En edición impresa

LOS OPERARIOS REABRIERON LA COOPERATIVA TEXTIL EN FEBRERO
La policía desaloja una fábrica en Quilmes
El operativo se produce después de que la Legislatura bonaerense diera media sanción a una ley de expropiación que favorece a empresas recuperadas.
11:30 | 13.08.2009 Los efectivos irrumpieron violentamente en la Cooperativa Textil Quilmes, a pesar de que los trabajadores están produciendo en el establecimiento desde febrero. Ahora un centenar de manifestantes protesta frente a la puertas de la empresa.

El desalojo se produce después de que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires diera media sanción a una ley de expropiación que favorece a las empresas recuperadas de la zona.

Unos 50 uniformados de la polícia bonaerense desalojaron este jueves por la mañana a los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes, ex Filobel-Febetex.

Sin aviso previo y con el apoyo de 8 mòviles, los efectivos de la DDI de Quilmes a cargo del oficial Lazarraga irrumpieron violentamente a las 8 de la mañana por una de las paredes de la fábrica de Quilmes, ubicada en Rodolfo López al 1706, cuando tres obreros hacían la guardia regular.

Este operativo cumple con la orden de desalojo dictada por el juez Damián Vendola. del Juzgado de Garantias Nº4 de Quilmes y con el aval del Jefe de la DDI de Quilmes, el comisario Aníbal De Gastaldi.

En estos momentos, los trabajadores acompañados por los vecinos de Quilmes, la CTA y partidos de izquierda protestan con bombos y cánticos frente a la fábrica.

“Responsabilizamos a Rubén Ballini, al ex propietario de la fabrica Mario Federicci y al juez Damián Véndola por la violencia desmedida utilizada contra los obreros y organizaciones sociales y políticas que están apoyando a los trabajadores en la recuperación de su dignidad”, denunciaron en un comunicado los operarios de la cooperativa.

El desalojo se produce en momentos que avanzaba en el parlamento una ley a favor de los obreros. La Cooperativa cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados de la ley de expropiación aprobada por unanimidad y el compromiso de la Cámara de Senadores de aprobación en 15 días de la segunda media sanción trabada por razones técnicas.

Los 30 trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes “recuperamos la fábrica defendiendo los puestos de trabajo frente a los abusos sistemáticos que los ex dueños cometieron despidiendo arbitrariamente, no pagando indemnizaciones ni cargas sociales, aguinaldo y vacaciones”, señaló el presidente de la cooperativa, Eduardo Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario